InsulanInsulan Aislamiento con Celulosa
Aislante térmico para el hogar, sin obra, sin manchar Aislamos tu vivienda en un solo día, con aislante térmico de celulosa Aislamiento térmico para el verano Aislamiento térmico en invierno, aislante de celulosa Aislamiento ecológico de celulosa Aislante inocuo, no tóxico Ahorra en las facturas de climatización, con aislante térmico de celulosa

Aislamiento acústico · INSULAN · Aislamientos de Celulosa

Navarra: 636 174 859 -
Zaragoza: 688 916 279

Estás en: Aislamiento acústico

Aislamiento acústico

La fibra de celulosa absorbe en casi su totalidad el sonido allí donde es aplicada. De esta manera, gracias a esta propiedad del aislamiento de celulosa, es posible mantener la vivienda impermeabilizada de los ruidos que se producen en el exterior, ya sea en la calle o por otros vecinos, si se trata de un edificio o adosado.

Aislamiento acústico mediante insuflado de celulosa

El insuflado es una técnica perfecta para la insonorización del hogar. Para ello basta con inyectar la pasta de celulosa en los tabiques y cavidades del hogar.
 
A través de la técnica de insuflado de celulosa, en un solo día sin obra ni andamiaje, un equipo especializado rellenará mediante aire a presión los tabiques, cubiertas, cavidades y suelos donde se produzcan corrientes de aire.

No obstante, antes de comenzar al obturado de celulosa, un grupo de expertos realizaráun estudio de las cámaras y espacios existentes con un endoscopio, realizando un pequeño agujero en la pared. Este equipo especializado comprobará también el estado de las mismas, a fin de estimar la cantidad de pasta de celulosa necesaria y cuáles son los huecos disponibles para inyectarla.

Pero ésta no es la única técnica existente para tener un hogar hermético. Existen otros dos procedimientos para sellar con celulosa la vivienda e impermeabilizarla:

Otras técnicas de aislamiento acústico

  • Por un lado está la técnica de soplado de celulosa, la más empleada para cerrar bajo cubiertas;
  • Y, por otro lado, la técnica de proyectado de celulosa, recomendada especialmente en los edificios o viviendas unifamiliares de nueva construcción. De hecho, la principal ventaja de aislar el hogar en el momento de la construcción y no después, es que a la hora de aplicar la guata de celulosa es menos probable que queden puentes térmicos, ya que a través de la proyección, la pasta cubre todos los espacios.

Además de ser un aislante acústico ideal, existen otras características que convierten al aislante de celulosa en el aislante recomendable para el hogar, tales como: el desfase térmico de 8 a 12 horas que proporciona, la capacidad anti fúngica para evitar la creación y propagación de hongos, la capacidad para repeler insectos y control de plagas y su capacidad ignífuga, siendo un material capaz de soportar temperaturas de hasta 1500 grados.
 

Esta última cualidad es posible gracias a las sales de boro que se añaden durante el proceso de fabricación a la celulosa. Así, el aislamiento de celulosa es también un aislante no inflamable, pues dichas sales desprenden moléculas de agua cuando entran en contacto con una fuente de calor extrema, como pueden ser las llamas de un incendio, impidiendo de este modo que el fuego se propague por la casa.

Insulan

Subir - Aviso legal - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional

INSULAN · Aislamientos de Celulosa


Navarra | Tel: 636 174 859 | info@insulan.es | Pol. Ind. La Fuente 2, 31250 Oteiza (Navarra)

Zaragoza | Tel: 688 916 279 | Email: infozgz@insulan.es

Aislamientos de celulosa Insuflado de celulosa Aislamiento térmico Aislamiento acústico