InsulanInsulan Aislamiento con Celulosa
Aislante térmico para el hogar, sin obra, sin manchar Aislamos tu vivienda en un solo día, con aislante térmico de celulosa Aislamiento térmico para el verano Aislamiento térmico en invierno, aislante de celulosa Aislamiento ecológico de celulosa Aislante inocuo, no tóxico Ahorra en las facturas de climatización, con aislante térmico de celulosa

Aislamiento térmico · INSULAN · Aislamientos de Celulosa

Navarra: 636 174 859 -
Zaragoza: 688 916 279

Estás en: Aislamiento térmico

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es una de las características fundamentales que otorga a la vivienda el aislamiento de celulosa, cuya composición está formada en un 90 por ciento por papel de periódico reciclado, obtenido a partir de excesos de producción, resultando así un impermeable ecológico y sostenible. A esto hay que sumarle sus cualidades ignífugas, fungicidas, insecticidas y de control de plagas, todo ello gracias a las sales bóricas que se le añaden durante su proceso de fabricación.

Además, al impermeabilizar con pasta de celulosa otorgamos a la vivienda un hermetismo térmico mucho más eficaz que otros aislantes más comunes en la construcción, tales como la lana de roca o la fibra de vidrio.

Desfase térmico de 8 a12h

Se trata del tiempo que tarda un material, en este caso el aislante de celulosa, en permitir a la temperatura el traspasar los muros de la casa. Cuanto más tarde dicha temperatura en abandonar el hogar, más eficiente será el aislante. Por tanto, la obturación con celulosa facilita menos gasto en las facturas de la vivienda, ya que se ahorra en el consumo de energía gracias a su baja conductividad térmica.

Así, es recomendable sellar con celulosa los tabiques, buhardillas, áticos, bajo cubiertas y cavidades en general. Gracias a la técnica de insuflado y a las propiedades del aislamiento con guata, ésta podrá llegar fácilmente a todos los huecos y juntas, impidiendo las corrientes de aire, en un solo día y sin obra.

Ahorro energético

Por tanto, aquellos hogares que no cuentan con un aislamiento adecuado, van a emplear muchos más recursos para mantener una temperatura ideal independientemente del frío o el calor que haga fuera de la vivienda. Por el contrario, aislando con pasta de celulosa, la casa se mantiene fresca en verano y caliente en invierno, contribuyendo al ahorro energético y la eficiencia a la hora de climatizar el hogar, lo que se traduce también en un ahorro en el consumo y las facturas.

Asimismo, los edificios de baja calificación energética, la mayoría anteriores a la década de los ochenta, pueden mejorar notablemente su eficiencia energética de manera sencilla y económica, solo con incorporar aislante de celulosa en su envolvente. De hecho, es recomendable impermeabilizar con celulosa aquellas viviendas ya construidas o que van a ser rehabilitadas. Siguiendo la Ley de Eficiencia Energética 235/2013 se aconseja el insuflado de celulosa para una óptima calificación energética.
 
Para introducir la celulosa en las cavidades a través de la técnica del insuflado, es necesario realizar el proceso por presión neumática. El aislamiento se lleva a cabo en un solo día sin necesidad de realizar obra, bien sea a través del interior, bien sea a través del exterior de la vivienda.

Insulan

Subir - Aviso legal - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional

INSULAN · Aislamientos de Celulosa


Navarra | Tel: 636 174 859 | info@insulan.es | Pol. Ind. La Fuente 2, 31250 Oteiza (Navarra)

Zaragoza | Tel: 688 916 279 | Email: infozgz@insulan.es

Aislamientos de celulosa Insuflado de celulosa Aislamiento térmico Aislamiento acústico